Todo lo que tienes que saber sobre la piel seca

La piel seca es sensible y produce poca grasa. La piel se ve seca debido a que es incapaz de suministrar suficiente humedad. La piel se siente estirada e inconfortable después de un lavado, al menos que se utilize una crema hidratante. Cuando la piel es demasiado seca se puede ver/sentir escamosa y aspera.

Posibles causas de la sequedad de la piel

●    Las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo, por lo que la piel no es capaz de retener suficiente humedad.
●    Cambios ambientales, especialmente en el invierno. La sequedad de la piel se empeora a causa del viento, las temperaturas extremas, calefacción central y el aire acondicionado.
●    Una piel seca puede ser hereditaria.
●    Malos hábitos alimenticios asi como tambien una escasez de vitamina A y B pueden promover la piel seca.
●    Factores como la exposición demasiada al sol, el viento, los productos químicos, cosméticos, baño a frecuencia con jabón y espuma.
●    Trastornos de la piel como soriasis, eczema y tambien el consumo de algunos medicamentos pueden ser consecuencia de la sequedad de la piel.

¿Qué cuidados debe tener la piel seca?

El agua del grifo – Limitar el uso de agua del grifo para lavarse. La composición del agua del grifo pone la piel seca. De preferencia no utilizar agua caliente. Utilizar agua mineral y secar la piel con cuidado evitando las toallas asperas.

Limpieza del cutis – Una piel seca requiere de una limpieza profunda pero suave.

Dar masajes a la piel regularmente con aceites y productos hidratantes.

Lavarse la cara con agua y jabón no sólo elimina la suciedad, sino también las grasas naturales que protegen la piel y esto no es favorable para la piel seca, utilizar demaquillantes a base de aceites.

Utilizar después de cada limpieza una crema hidratante esto aumenta el contenido de humedad en la capa externa de la piel lo que le dará una imagen mas suave.

Productos con un pH neutral – Utilice productos de pH neutral para la piel, seguido de una crema humectante.
No utilice productos con alcalina estos secaran la piel.

Utilice para el baño y la ducha productos mezclados con aceite, por ejemplo aceite de bebé. Un masaje por las noches con una crema nutritiva le dará buenos resultados.

Tags:

About

Luvitania

View all posts by

2 Responses

  1. SIlvia Miralles says

    Qué de consejos útiles!! Lo mejor para la piel es mantenerla bien hidratada. Yo para eso uso Neutrogena y me va muy bien http://www.facebook.com/NeutrogenaEspana

  2. caida de cabello says

    Quiero felicitarlos por este blog, muy interesante.